lunes, 22 de diciembre de 2008

Deseos para el 2009

Siempre los últimos días del año que se va, es una ocasión propicia para hacer una enumeración de los deseos que se deberían cumplir el 2009. Esperamos que estos anhelos, coincidan con los de la mayoría de nuestros lectores:
-Que el 2009, no suban los alimentos y productos de primera necesidad, tales como el pollo, arroz, azúcar, aceite, medicinas y jabones.
-Que se inicie la tercera etapa de Chavimochic, pero respetando el medio ambiente, para que Trujillo, no se vea perjudicada, con el cambio climático, producto de estas obras de irrigación.
-Que Chavimochic, beneficie en forma directa a los pequeños agricultores, que son los que proveen del 70% de nuestros alimentos.
-Que haya una mejor coordinación entre la municipalidad y las empresas de agua, energía y teléfonos, para evitar, el desorden y la incomodidad, tanto a peatones como a vehículos, en la ejecución de obras de refacción de calles y avenidas de Trujillo.
-Que el congreso de la república, no apruebe la importación de autos usados, por ser muy contaminantes. Al contrario, se debe aprovechar la oportunidad de importar autos nuevos, que no se venden en Estados Unidos, Japón y Europa, debido a la recesión mundial.
-Que se evite el desempleo a través del apoyo efectivo a las PYMES de la ciudad y a los pequeños agricultores, que generan realmente puestos de trabajo.
-Que se cree la Central de Proyectos e Inversiones, como un ente autónomo del estado, ajeno al poder político, para que administre, con honestidad y eficiencia, todos los proyectos e inversiones del país.
-Que se repotencie la capacidad operativa de nuestras fuerzas armadas, para que nuestro país sea respetado por sus vecinos
-Que se mejore los sistemas de seguridad ciudadana, para evitar que la delincuencia campee en las ciudades y carreteras del país.
Que se levante el injusto bloqueo comercial a la hermana república de Cuba, al celebrarse 50 años de su Revolución.
-Que todas nuestras autoridades prediquen con el ejemplo, con conductas basadas en los valores de la honradez, honestidad, puntualidad, humildad y laboriosidad, para que la población tenga confianza y aumente la autoestima de nuestro pueblo.
Que la crisis financiera global, de paso a un nuevo modelo económico que sea sustentable en el tiempo y inclusivo socialmente.
Que haya políticas de estado para que realmente se respete el medio ambiente, porque estamos inmersos en una grave crisis ecológica, que se traduce en el cambio climático y la desaparición de especies animales y vegetales.
Feliz 2009 a todos nuestros lectores.
Por Manuel J. Villanueva

No hay comentarios: