lunes, 21 de diciembre de 2009

Deseos para el 2010

El año 2009, que ya nos deja, ha sido un año plagado de una serie de escándalos, abusos, accidentes, inseguridad ciudadana, crímenes y de muchas promesas incumplidas, por parte de los dirigentes políticos. Vemos que los grandes males que nos aquejan, todavía no encuentran una verdadera solución, sobre todo en las aéreas de la salud, medio ambiente, educación, pobreza, empleo, justicia y seguridad de todos nosotros.
Por ese deseamos que el 2010, año con el que termina la primera década de este siglo, lo siguiente:
Que se minimicen todo tipo de espera, traducida en colas, en los diferentes organismos del estado, sobre todo en los hospitales y ministerios
Que haya suficiente inventario de reactivos, insumos farmacéuticos de calidad en todos los hospitales y también se aumente la planilla de médicos para que los enfermos tengan la debida atención.
Que se reduzcan los accidentes de transito en todas las carreteras y calles de nuestro país.
Que se genere una real política de prevención del delito, para que se cree una cultura de seguridad ciudadana y se eleve el aprecio por la institución policial-
Que todos los medios sean más responsables en la emisión de sus noticieros, evitando explotar los escándalos y minimizando la exposición de eventos sangrientos.
Que se eleve la calidad de enseñanza en todos los niveles educativos, teniendo en cuenta las necesidades económicas, materiales y didácticas de todos los profesores y de los educandos.
Que se escoja bien a las próximas autoridades elegidas a través del voto popular, teniendo en cuenta la calidad de los candidatos tanto en lo referente a su preparación académica y a sus valores personales y morales. Es decir que los postulantes a cargos públicos deben demostrar que quieren servir al país y a sus ciudadanos.
Que se respete el medio ambiente, pero partiendo como una decisión política del gobierno, para que no se deteriore aun más el clima y sus secuelas de destrucción y de muerte.
Que todos amemos a nuestro país, para evitar la depredación de sus recursos naturales para lo cual se hace necesario cambiar el modelo económico basado en producir materias primas por otro que tenga como eje principal la armonía con la naturaleza y el desarrollo sostenible.
Feliz 2010 para todos

No hay comentarios: