sábado, 25 de diciembre de 2010

Deseos para el 2011

El 2011, es el primer año de la segunda década del siglo XXI y también es un año electoral en nuestro país, razones suficientes, para que hagamos una serie de propósitos, para conseguir una sociedad más justa, equilibrada y solidaria. Por eso deseamos:
Que Trujillo, se convierte en una ciudad segura, limpia, sin ruidos molestos y solidaria.
Que no suban los artículos de primera necesidad tales como el arroz, el azúcar, la leche y el gas.
Que nuestras autoridades empezando por el presidente de la republica, den muestras de una total imparcialidad, durante los próximos comicios electorales.
Que se inicie una verdadera revolución educativa en todo el país, para formar profesionales con una gran capacidad de creatividad e innovación, con el fin de darle mayor valor a todas nuestras materias primas.
Que todos los candidatos presidenciales, centren sus discursos para dar a conocer sus propuestas y no utilizar dicterios ni recursos arteros en contra de sus rivales.
Que nuestra población, tenga una postura crítica y serena a la hora de escoger al candidato o candidata de su preferencia. Lo que debe contar son las propuestas.
Que se divulgue con mucha claridad a los equipos de gobierno que den la seguridad de una organización eficiente al momento de gobernar. Estos equipos deben estar formados por gente calificada y honesta.
Que a la hora de elegir a los congresistas, se tenga en cuenta su capacidad, su honradez, honestidad y que tengan una verdadera vocación de servicio.
Que se licencie a los políticos profesionales que medran en el congreso desde hace mas de 25 años.
Que nuestra memoria colectiva no olvide los malos actos de muchos congresistas que quieren la reelección y los sancionen negándoles su voto.
Que la elección de los congresistas en todos los partidos, sea hecha en forma democrática y se evite la interferencia de los cúpulas partidarias a la hora de elegir a sus postulantes
Que se minimicen los actos de corrupción en todos los poderes del estado.
Que se cambie el modelo económico que se sustenta en las exportaciones de nuestras materias primas, por otro centrado en crear un gran mercado interno y en incentivar el emprendimiento.
Que haya una verdadera decisión política tendiente a proteger nuestro medio ambiente, que es una de los más amenazados, a nivel mundial, por el inminente cambio climático. El tema medioambiental debe ser prioritario en todos los programas de gobierno.
Feliz 2011 a todos nuestros lectores.
Por Manuel J. Villanueva Cachay
Ingeniero

No hay comentarios: